CORONAVIRUS

Habrá sanciones por paro de colectivos

Las analiza el municipio capitalino por la adhesión de Autobuses Neuquén
jueves, 16 de abril de 2020 · 16:00

El subsecretario de Movilidad, Mauro Espinosa señaló que  están muy preocupados por el paro de colectivos dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que comenzó hoy al mediodía,  "porque la Municipalidad de Neuquén hizo un enorme esfuerzo para que los trabajadores de Autobuses Neuquén pudiesen percibir sus sueldos y no dejar a los pasajeros a pie en el medio de la crisis sanitaria por la pandemia”.

Señaló que el  municipio  analiza medidas  y " requeriremos severidad a la subsecretaría de trabajo, porque a todo esto se está violando la conciliación obligatoria”.

Espinosa dijo que la situación de la ciudad de Neuquén es muy diferente a la de otras regiones del país, por lo que no deberían dejar sin servicio a los vecinos, cuando la intención es llamar la atención de la dirigencia nacional.

El  funcionario aclaró que “no se está en contra de la defensa de los derechos de los trabajadores, pero dada la delicada situación que atraviesan los ciudadanos por el coronavirus podrían haber buscado otra forma de manifestarse sin interrumpir un servicio esencial en el caso de Neuquén”. “Es muy injusta la medida, estamos frente a una medida arbitraria”, repitió

El paro se extenderá hasta las 12 de mañana viernes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios