SE REANUDA EL VIERNES

Los choferes levantaron el paro y reanudan el servicio en Neuquén

A partir de las 5 de la madrugada se reanuda el servicio, urbano e interurbano en la región.
jueves, 16 de abril de 2020 · 20:34

Esta tarde se anunció que el paro decretado por la UTA Neuquén y Río Negro, en adhesión a la medida nacional, se levantó a partir de una gestión que permitirá asegurar los fondos para los sueldos del mes que viene. Es decir, que el servicio comenzará a funcionar normalmente a partir de las 5 de la madrugada.

La información fue confirmada por el secretario general de UTA Neuquén, Javier Soto, en Noticiero Central, Segunda Edición. Horas antes, había anunciado que “Neuquén adhiere a las medidas que son en reclamo de las diferencias de diciembre y porque FATAP comunicó a nuestro gremio que no hay fondos para pagar los sueldos del mes de abril. Ante la preocupación por esta información tomamos la medida a partir del mediodía por 24 horas". Esta noche, airoso confirmó: “El objetivo de la medida de fuerza se logró y, por lo tanto, a partir de este viernes a la mañana funcionarán todas las líneas”.

El anuncio de la protesta había generado un fuerte malestar en las autoridades neuquinas y el encargado de marcar la cancha, fue el subsecretario de Movilidad, Mauro Espinosa. “Estamos muy preocupados por el paro de colectivos, porque la Municipalidad de Neuquén hizo un enorme esfuerzo para que los trabajadores de Autobuses Neuquén pudiesen percibir sus sueldos y no dejar a los pasajeros a pie en el medio de la crisis sanitaria por la pandemia”, aclaró, e incluso había adelantado que de concretarse hubiera merecido sanciones porque se entendía, que se estaba violando la conciliación obligatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios