Lo oficializó Mario Cafiero

Neuquén tiene nuevo Delegado del INAES

El flamante Delegado ya se encuentra trabajando pese a las limitaciones que imponen la cuarentena.
viernes, 17 de abril de 2020 · 08:28

El gobierno de Alberto Fernández designó a Ignacio Armida como el nuevo Delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía  Social (INAES) para la provincia de Neuquén.

El flamante delegado es un joven que estudió en la UNCo, la carrera de Contador Público y posee además una maestría en Desarrollo Económico Local.

Armida ya se encuentra trabajando en implementar las distintas acciones que el Gobierno Nacional dispuso para las cooperativas y mutuales, entre las que se destacan la entrega de los créditos y subsidios que habitualmente otorga el INAES, y también las nuevas líneas que el organismo a nivel nacional ya viene implementando en otros sectores del país.  Aclaro también, que por expresa decisión del Ministro Kulfas, se está avanzando en la posibilidad de brindar a las cooperativas y mutuales, los mismos beneficios en términos de acceso al financiamiento y moratorias, con las que actualmente cuentan las PYMES.

“La idea es empezar a conformar en cada municipio, las mesas asociativas para la economía social. Éstas mantendrán una articulación entre el INAES, los municipios y los órganos provinciales” explicó el Delegado.

El funcionario reveló que mantuvo contacto con las autoridades provinciales con el objetivo de articular los pasos a seguir desde su gestión.  Además, ya mantuvo encuentros virtuales con varios intendentes del interior de Neuquen para conocer en detalle los temas económicos que puedan ser competencia de la cartera a su cargo. 

“El Presidente Alberto Fernández habla permanentemente de una Argentina unida. El titular del INAES, Mario Cafiero, otorga principal preponderancia a los espacios de articulación y consenso, y fundamentalmente,  A la economía social como actividad dinamizadora de los territorios. Desde la delegación Neuquen, vamos a trabajar para llevar a cabo los objetivos que claramente están expresados por parte del Estado Nacional“ declaró el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios