SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En la comarca petrolera siguen donando leche materna

por semana en dicho lugar se pasteurizan entre 7 a 10 litros. La leche es donada en general, para los bebés están en las terapias intensivas de los hospitales.
sábado, 18 de abril de 2020 · 15:20

En Cutral Co, a pesar de la pandemia del coronavirus COVID-19, unas 900 madres a pesar de la cuarentena obligatoria tienen intacta la solidaridad y siguen donando para el Banco de Leche Humana que funciona en la comarca petrolera. Las mujeres provienen de diferentes lugares de la provincia.

Según informó personal médico, por semana en dicho lugar se pasteurizan entre 7 a 10 litros. La leche es donada a las niñas y niños que no pueden ser amamantados, en general, son quienes están en las terapias intensivas de los hospitales.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, las donantes tienen en cuenta las medidas de higiene y precaución para sacarse la leche: "guardarla en un recipiente, mantenerla congelada y luego entregarla cuando pase el vehículo con el responsable a buscarla, la donación sigue en pie". 

En un medio local, aseguraron que entre la última semana de febrero y la primera de marzo, se observó una caída en la donación en los bancos de todo el país, pasado ese período la situación se revirtió: “La donación se triplicó nuevamente en todos los lugares. A pesar de que se produjo el caso (fatal) en San Martín de los Andes, la donación siguió. Desde esa localidad, desde Villa La Angostura y Chos Malal. Todo eso, sumado a las donantes de acá, nos ayudó a mantenernos en red”, sostuvo la pediatra Alejandra Buiarevich, quien coordina el BLH.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios