CORONAVIRUS

Vicente Godoy: “Todo el norte neuquino está libre del virus”

El intendente de Las Ovejas dijo que se está trabajando para conservar el status sanitario de la zona.
domingo, 19 de abril de 2020 · 10:49

El intendente de la localidad de Las Ovejas, Vicente Godoy, destacó el trabajo que se lleva adelante para evitar riesgo de contagio por coronavirus, señalando que “todo el norte neuquino está libre de coronavirus, y pretendemos conservarlo con ese status sanitario”.

La localidad, ubicada en el departamento Minas, a 491 km. de la capital neuquina, y a pocos kilómetros del límite con Chile, tiene controles en calles e ingreso de la misma, porque la idea es “que todos cumplan con las normas vigentes para evitar contagios”.

Durante la entrevista realizada por Juan Rubilar, conductor del programa “Entre espuelas y guitarras” que se emite por Am 550 desde los inicios de la emisora radial, el jefe comunal adelantó que “a partir de este lunes también se estarán realizando controles en las calles de la ciudad, en una tarea conjunta con Gendarmería Nacional, para constatar si todos usan barbijos. Quienes no cumplan con esto, serán sancionados como corresponde”, dijo Godoy.

El intendente también comentó que “en las localidades vecinas también se hacen controles similares para evitar que el virus no llegue a nuestro pueblo, no llegue a la zona norte y tampoco a los demás pueblos de la provincia”.

Godoy se refirió también a las medidas de control que “a veces implican algún malestar en la comunidad, gente que se involucra, que se juega y brinda su tiempo. Tenemos un control de ingreso, donde se desinfectan mercaderías de los proveedores que llegan a nuestro pueblo, y luego los comerciantes deben ir hasta ese lugar a buscar sus mercaderías, por lo que los proveedores no ingresan a la localidad”.

El intendente dijo que “estamos tratando de fortalecer las acciones y ayudar a que las condiciones económicas que hoy están limitadas, y que perjudican al que vive al día y también necesita contención, la tenga y pueda llevar el pan a su mesa”.

El jefe comunal también comentó la preocupación de la situación de los veranadores que por su actividad tienen contacto con sus colegas de Chile, teniendo en cuenta que en la región vecina hay muchos casos de contagiados con coronavirus. “Por suerte y con la colaboración de Gendarmería Nacional estamos haciendo bajar a nuestros veranadores, que a su vez no querían bajar a Las Ovejas porque el clima jugó en contra y no hay pasturas”.

Vicente Godoy fue muy claro en su mensaje al sugerir “que todos cumplamos con las medidas, porque según la Organización Mundial de la Salud en cualquier comunidad donde este virus ingrese va a afectar a un 75%, de allí puede morir entre un 2 a un 4%, y si eso sucediera aquí con que muera un solo poblador nos afecta a todos porque el vínculo es muy fuerte y no estaría falleciendo solo uno sino 15 0 20 personas, lo cual o sería terrible para un pueblo pequeño como este que quedaría sumido en una tristeza enorme”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios