CASO DESCARTADO

Muerto en la calle: el análisis dio negativo a COVID 19

Así concluyó el trabajo sobre las muestras de Iván Pérez enviadas por la fiscalía al laboratorio Central de Neuquén.
jueves, 2 de abril de 2020 · 18:05

El laboratorio Central de Neuquén informó que el análisis de las muestras del hombre fallecido en la vía pública dio negativo a COVID 19. Así se dio a conocer este jueves desde el Ministerio Público Fiscal.

La institución que realiza los test sobre casos sospechosos de coronavirus, recibió las muestras pertenecientes a Iván Pérez, de 45 años y en situación de calle, quien fue encontrado muerto en la esquina de Ignacio Rivas y Aconcagua el martes por la mañana. La autopsia determinó que no presentaba signos de violencia criminal, y que su deceso habría ocurrido entre 48 y 72 horas antes de la pericia –es decir que habría muerto entre sábado y domingo pasados-. Pero a la médica forense la alertó la alta temperatura corporal que mantenía el cadáver pese al largo intervalo pos mortem, por lo que le informó de esa circunstancia a la fiscal Sandra Ruixo y ésta ordenó el envío de las muestras al laboratorio. Se sabe que los cuerpos pierden un grado de temperatura por hora durante las primeras 12 horas del fallecimiento, y a razón de medio grado cada hora en el período posterior. Es uno de los métodos usados para establecer cuándo se produjo el fallecimiento.

Las sospechas de la fiscal eran que podría tratarse de un caso de coronavirus –cuyo síntoma característico es una alta y persistente fiebre-. Pero el resultado del laboratorio lo descartó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios