Coronavirus

Río Negro recibió reactivos para Viedma y Roca

Esperan la habilitación del laboratorio del hospital de Bariloche para acortar los tiempos de espera, en esa ciudad hay 11 casos sospechosos
jueves, 2 de abril de 2020 · 18:04

El ministro de Salud Fabián Zgaib confirmó que la provincia recibió 1000 reactivos para los laboratorios del hospital Zatti de Viedma donde se están haciendo las pruebas, junto a un laboratorio privado que ya está habilitado en General Roca, mientras se espera la habilitación del laboratorio del hospital de Bariloche.

Estos dos laboratorios permiten descartar mucho más rápido los sospechosos y dar altas en los casos negativos, los resultados tardan con esta descentralización del instituto Malbrán unas 4 u 8 horas. Aunque los casos en ciudades más alejadas como Bariloche pueden tardar un poco más  ya que son 1000 kilometros por recorrer.

Río Negro tiene 8 casos de coronavirus, 2 personas ya están curadas y registran 17 casos sospechosos de los cuales 11 son personas oriundas de Bariloche, que se encuentran a la espera de los resultados, en buen estado de salud y aislados.

 “Son pocos casos los sospechosos y pocos positivos están todos identificados, por ahora lo manejamos con tranquilidad, nosotros el tema de no tener hoy positivos graves internados no nos trae problemas en el sistema de salud” explico Zgaib.

Sobre el segundo caso de recuperación, que sorprendió por el tiempo transcurrido hasta que se curó, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que los tiempos eran otros en detectar los casos positivos, se tardaban varios días desde que se enviaba la muestra se lo analizaba hasta obtener el resultado del Malbrán.

Si bien la curva de casos por ahora es plana no se descarta un crecimiento más adelante, ya que como marca el ministro hasta hace 20 días Río Negro tenía mucho turismo hasta que se cerraron las fronteras.  Zgaib afirma que están preparando el sistema de salud poniendo a disposición todas las herramientas con una ampliación de camas y la articulación con los privados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios