Legislatura de Neuquén

El Frente de Todos busca un aumento en las pensiones

La diputada Soledad Salaburu presentó un Proyecto de Comunicación con la intención de impulsar un aumento en las pensiones de la provincia, y su bancarización.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:42

El bloque kirchnerista en la Legislatura neuquina busca que el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén informe respecto al estado actual de las pensiones provinciales, para luego propiciar un aumento en los montos de las mismas.

La diputada provincial del bloque Frente de Todos, Soledad Salaburu, impulsó un Proyecto de Comunicación para que el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia de Neuquén, informe la situación actual de los titulares de pensiones en el marco de la ley provincial 809/73 que, según la legisladora, tienen sus haberes congelados desde el 2007 y sin bancarizar.

La citada Ley establece que el monto debe ser el 80% de las pensiones mínimas que paga el Estado provincial. En el caso de las pensiones nacionales no contributivas a la fecha, el monto es de aproximadamente $15.500 y la Pensión Universal para Adulto Mayor es de aproximadamente $17.000.

“Debemos darles una respuesta urgente los titulares de dichas pensiones, ya que entendemos que el Estado tiene un rol indelegable y desde la Cámara de Diputados debemos trabajar en pos del diseño de políticas públicas que respondan a lo estipulado en los artículos 49 y 50 de la Constitución Provincial”, declaró Soledad Salaburu, y agregó, “Siendo los adultos mayores y las personas con discapacidad sujetos de derechos, el Estado debe dar una respuesta integral a las demandas y problemáticas que presentan, por lo que se constituye de interés primordial”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios