CUARENTENA EN LA CALLE

La diputada otra vez en la calle, ahora con docentes

Con una nota dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, reclaman "pago de salarios atrasados a trabajadores de la educación". 
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:20

En la mañana de este jueves docentes nucleados en el gremio Aten, se presentaron pasadas las 10 en la puerta de Casa de Gobierno, con una nota en mano dirigida al gobierno provincial a cargo de Omar Gutiérrez.

La diputada Patricia Jure, encabeza esta manifestación junto a integrantes del gremio del interior de la provincia y docentes damnificados: "Queremos que Gutiérrez cumpla con los acuerdos salariales vigentes. No es tan diferente a la habilitación por parte del gobierno de colas de pago de impuestos que el Estado habilitó. Si podemos ir a pagar deudas, podemos hacer cola para que nos paguen lo que nos deben. Y lo que necesitamos para una verdadera cuarentena". 

Según manifestaron, se trata de una actividad acotada "con todos los recaudos en la situación que vivimos", teniendo en cuenta el protocolo vigente en medio de la pandemia que atravesamos a nivel mundial. 

El pasado lunes presentaron los reclamos por errores en la liquidación del anticipo “Acuerdo Paritario Nacional, cobrado la semana pasada y le estamos exigiendo al Gobierno, a través de nuestra representación en el Consejo Provincial de Educación (CPE), la cobertura de cargos y horas". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios