CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Más ciudades neuquinas se "aislan" para evitar contagios

A la situación de Loncopué, se suman Cutral Co, Plaza Huincul, Aluminé y Villa Pehuenia, con medidas de restricciones.
jueves, 23 de abril de 2020 · 17:21

La situación de Loncopué fue emblemática: a la fecha 33 casos positivos de coronavirus, similar cifra de personas aisladas por ser contactos estrechos y dos muertos; todo concentrado en unas 10 familias. Desde ayer, la localidad volvió al bloqueo total, sin circulación en las calles y con cierre de comercios, hasta mañana viernes.  En la comarca petrolera de Plaza Huincul y Cutral Co, es obligatorio a partir de ayer, que quienes ingresen a ambas ciudades, deberán comunicarse con el Comité de Emergencia y Defensa Civil, y hacer cuarentena obligatoria en sus domicilios por 14 días. En Aluminé se limitó el tránsito hacia Villa Pehuenia y Moquehue, por número de patente.

"Por ahora no hay bloqueo pero este decreto comienza a a partir de este miércoles y en conjunto con los dos municipios”, dijo en Noticiero Central, de 24/7 Noticias, Jesús San Martín, presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co: 

La respuesta a través del decreto en parte responde a la demanda de un grupo de profesionales médicos de Plaza Huincul, que propuso un “blindaje total” al tránsito vehicular, con cierre de las rutas 22 y 17 y bloqueo total de caminos alternativos.

Una situación similar se conoció este jueves, para ingresar a Aluminé. No está cerrado el acceso hacia Villa Pehuenia pero está restringido el tránsito según el número de patente (par o impar), mientras que por el Rahue, el control está a cargo de Gendarmería Nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios