Reactivación

Consideran retorno del transporte de larga distancia

El gobierno neuquino junto a Nación analizaron medidas para el regreso del servicio de transporte de manera administrada a futuro.
viernes, 24 de abril de 2020 · 19:23

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni mantuvo un diálogo mediante videoconferencia con el gobernador Omar Gutiérrez para analizar el retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos.

Meoni explicó la importancia del contacto permanente con los gobernadores porque “es partir de la inversión en la obra pública como se puede sustentar el desarrollo de cada una de las regiones” y sostuvo que están trabajando en un plan de inversiones para reactivar a cada una de las provincias.

En el encuentro virtual se evaluó lo que significa el transporte a larga distancia para el interior de las provincias, y cómo se renovará después de la pandemia todo este sistema, destacando que desde Nación se colaborará para “trasladar a las personas de un lugar a otro con todas las dificultades que hay en el país”.

También se analizaron futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte y confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica.

El diálogo con Omar Gutierrez, se dio en el marco de una serie de videoconferencias con todos los gobernadores que el ministro de Transporte viene manteniendo junto al subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios