EL LADO OSCURO DE LA PANDEMIA
Desesperado pedido de ayuda de un refugio para hombres
Buscan una solución habitacional para al menos 10 personas en situación de calle.El padre Fernando Barrufet tiene a su cargo el albergue de la Parroquia Inmaculada Concepcion (ex Cura Brochero), que aloja a hombres en situación de calle. Actualmente se encuentra atravesando una situación crítica en el marco de la pandemia del coronavirus. Con aproximadamente diez hombres que habitan en el lugar, busca que el gobierno provincial y municipal les brinden una solución para que dejen de estar en la calle.
El padre Fernando, actualmente tiene 78 años, y junto a los colaboradores de la parroquia asisten a las personas en situación de calle que buscan un lugar donde pasar la noche.
A pesar de tener un buen clima, en el refugio suelen haber inconvenientes, esta semana se registraron dos peleas muy violentas entre los hombres del albergue, en los dos conflictos tuvo que intervenir la policía de la provincia.
Por último, el padre afirmó que “después de salir en los medios a pedir ayudo, vinieron diferentes funcionarios políticos a ver la situación que se vive en la parroquia. Pero ninguno trajo una propuesta para los hombres en situación de calle”, dijo.