EN LA CAPITAL NEUQUINA

Hospital Castro Rendón: Denuncia haber sufrido abuso

Habría ocurrido durante una intervención quirúrgica. Investiga la Fiscalía de delitos Sexuales de Neuquén.
domingo, 26 de abril de 2020 · 16:35

Una paciente del Hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén, denunció haber sido abusada sexualmente, durante un procedimiento quirúrgico que tuvo lugar el jueves pasado en ese nosocomio.

La investigación del hecho, está en manos de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la provincia de Neuquén, quien actuó rápidamente ordenando el secuestro de la historia clínica de la denunciante, y del mismo modo se solicitó que un médico forense inspeccionara a la mujer, a quien se le tomaron muestra que son analizadas.

Por otra parte, la misma fiscalía pidió un informe del personal que estuvo afectado a la intervención quirúrgica, como así también se pidió el registro de todas las cámaras de seguridad del hospital.

Se supo que personal policial entrevistó a la denunciante e inclusive fue el mismo que tomo dicha denuncia.

El director del nosocomio, Adrián Lammel, se refirió al caso, señalando que "hablamos con la paciente, con la familia, y hay que esperar para ver que arroja la investigación. Es un tema muy complejo”, manifestó.

Lammel también aseguró que desde la institución se va "acompañar a la justicia y a la paciente para esclarecer esta situación”.

Personal del hospital de mayor complejidad de la Patagonia, indicó que no recuerda que haya ocurrido antes un hecho similar en el establecimiento de salud.

Desde la fiscalía, se informó que hasta el momento no hay persona alguna identificada como autora del hecho.

Antecedente

En 2.018 hubo una denuncia similar, respecto a un hecho que habría ocurrido en un consultorio del hospital Heller, donde un ex funcionario, que se desempeñaba como médico recibió a la víctima de 19 años por una consulta oftalmológica. Tras la revisión habría cometido abusos, por lo que la joven escapó corriendo y dio aviso al personal de seguridad del mismo nosocomio.

En esa ocasión se acusó al profesional de abuso sexual simple en calidad de autor. Más adelante, en setiembre del mismo año, la jueza de garantías avaló un acuerdo al que arribaron las partes, con el consentimiento de la víctima, y se suspendió el juicio a prueba por el término de 1 año y 6 meses.

A continuación, las declaraciones del Director del Hospital, Adrián Lammel, al ser consultado sobre el caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias