EN CUARENTENA

Omar Gutiérrez dio aprobación de obras privadas a municipios

El mandatario neuquino, publicó en sus redes sociales la última resolución donde se autoriza a cada municipio a realizar obras privadas.
domingo, 26 de abril de 2020 · 12:44

Este domingo, el gobernador de Neuquén, hizo conocer públicamente las siete hojas que comprenden la resolución N º 021/20, con fecha 25 de abril del corriente año.

Por cuestiones de formas, el documento inicia destacando la situación de emergencia que se vive en todo el territorio provincial, haciendo mención a la necesidad de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También se señala la adhesión a las normativas que se dictaron desde nación, e inclusive manifestando cada uno de los artículos e incisos que contienen cada una de las normas citadas para evitar el riesgo de contagio ante la pandemia.

A continuación, se señala la responsabilidad compartida con cada uno de los jefes comunales, en lo que hace al monitoreo de cada norma a cumplir por parte de los ciudadanos.

En lo que respecta a la Resolución propiamente dicha, al igual que en anteriores ocasiones, se destacan los alcances de las actividades autorizadas (obras privadas en este caso) y los protocolos a cumplir para que estas no signifiquen un riesgo.

Después, se añade el anexo a dicha resolución, en el que se enumera las localidades que son autorizadas para el desarrollo de dichas obras.

Más adelante, se indica por un lado la modalidad de trabajo, y por otra el protocolo sanitario a cumplir.

Finalmente se hace mención a que los trabajadores deberán ser provistos de elementos de seguridad, o se citan cosas que no se deberán tales como que “El personal de la obra no podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u otros objetos personales”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios