EN CUARENTENA

Cipolletti: varias restricciones se habilitarán el 4 de mayo

La postergación de algunas actividades comerciales será por una semana más, luego de considerarse a la ciudad en riesgo de Covid-19.
lunes, 27 de abril de 2020 · 08:55

La Municipalidad de Cipolletti, anunció una serie de restricciones locales que se extenderán hasta el próximo jueves, luego que se consideró a la comuna como una "ciudad de riesgo" por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

La postergación, modificó la fecha tentativa de habilitación porque el viernes 1° de mayo es feriado por ser el día del Trabajador, por ende, extenderá todo esto hasta el lunes 4.

Se aclaró también que ni los supermercados estarán disponibles el viernes que viene, razón por la que los vecinos deberán esperar más de lo que estimaban para poder cumplir con la gestión de algunos trámites.

Desde el ejecutivo local, se indicó que las ferreterías, restaurantes, vinotecas y rotiserías, entre otros, sólo podrán operar mediante la modalidad de delivery, algo que en lo económico no representa un alto porcentaje de su operatividad habitual.

Mientras que el pago de impuestos y servicios, sólo se podrá concretar en los medios de homebanking, utilizando portales de pago de servicios tales como “Mercado Pago o pago mis cuentas” o con depósitos a través de los cajeros automáticos.

En lo que respecta a la actividad de los bancos, estos deberán seguir recibiendo a sus clientes con turno previo, otorgado a través de la web. Para esto, se debe tener presente que en Cipolletti también está vigente la circulación según la terminación del DNI, por lo que resulta imprescindible dirigirse a la sucursal correspondiente, con la impresión del mismo en la mano.

Por lo demás, y teniendo en cuenta el anuncio hecho por el presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo, la ciudad no cambiará demasiado ya que desde hace unos días que implementó algunas disposiciones propias para intentar mitigar las consecuencias de la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios