EN CUARENTENA

En Río Negro exigirán declaración jurada para transitar

La medida fue impulsada por la gobernadora, y contempla un anexo para trabajadores y otro para la patronal.
lunes, 27 de abril de 2020 · 08:31

Todos los trabajadores y empleadores incluidos en las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio ya pueden descargar los formularios de las Declaraciones Juradas COVID-19, según lo informó el Gobierno de Río Negro.

Se indicó que, para el cumplimiento de esta medida provincial, se obtienen las planillas a través de la web www.rionegro.gov.ar en el banner “COVID-19 Declaraciones Juradas”.  En el sitio, se encontrará el Anexo 1 que corresponde a trabajadores y el Anexo 2 que es para los empleadores.

Se indicó que todos los trabajadores y empleadores de los rubros exceptuados del aislamiento deberán completar dichos formularios, declarando bajo juramento que no han presentado síntomas de COVID-19 y que han cumplido todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Del mismo modo, se informó que dicha medida será requisito indispensable y obligatoria para seguir accediendo a la excepción prevista por Nación, o sea que están vinculadas de algún modo.

La gobernadora, Arabela Carreras, fue quien, a través del Decreto 359/20, tomó esta decisión como medida de resguardo de la salud de toda la comunidad.

Respecto a la documentación que compete a los trabajadores, se supo que, deberán manifestar bajo juramento (Anexo 1) no haber tenido síntomas de COVID-19 o no haber estado en contacto con un caso positivo en los últimos 14 días.

Mientras que, por el lado de los empleadores, además de recibir las declaraciones de los trabajadores a su cargo, estos deberán firmar una segunda declaración jurada (Anexo 2) donde aseguran que se implementaron todos los protocolos sanitarios y se adoptaron todas las recomendaciones dispuestas por Provincia y Nación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios