Frente Unidad Multicolor

Desafiante, sector de ATEN realizará una protesta

Convocó para este miércoles, a las 11, en pleno centro de la ciudad de Neuquén
martes, 28 de abril de 2020 · 19:43

Un sector del gremio que nuclea a los docentes neuquinos (ATEN) realizará este miércoles una protesta que sugiere un desafío no sólo a la cuarentena, sino también a la causa que se inició contra un grupo de dirigentes que no acataron el aislamiento social.

La cita es, a las 11, en el monumento al general San Martín en pleno centro de la ciudad capital; y fue lanzada por el Frente Unidad Multicolor en ATEN, una agrupación minoritaria cuya referente es la concejala capitalina Angélica Lagunas (FIT).

El llamado invita a respetar las condiciones sanitarias -se supone, barbijos y distanciamiento- y a reclamar para que la crisis no la paguen los trabajadores. Entre otras cosas, reclamarán por el “pago inmediato de los salarios adeudados, pago del incentivo docente, y un bono de 30 mil pesos para los docentes desocupados”.

Este lunes, el fiscal jefe Pablo Vignaroli anunció el inicio de una investigación a los dirigentes que estuvieron reclamando el pago de los salarios en Casa de Gobierno y en el Concejo Provincial de Educación, a los que se les endilga el incumplimiento del aislamiento social preventivo, destinado a evitar la propagación del coronavirus.

La reacción de Lagunas fue presurosa y expresó lo siguiente: “Repudiamos y rechazamos la criminalización de la protesta social que anunció el abogado del Gobierno, el fiscal Vignaroli”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios