Anunciaron que irán a otras localidades

Realizaron un operativo de control de precios en Loncopué

Los funcionarios infraccionaron a varios locales que debían registrar en sus productos básicos, los precios correspondientes al 6 de Marzo. Además el Ministro Corradi Diez informó que continuarán los operativos sorpresa en otras localidades.
martes, 28 de abril de 2020 · 10:42

En un operativo conjunto entre el Ministerio de Ciudadanía, la Secretaría de Interior y Protección al Consumidor se fiscalizaron los precios en 12 locales comerciales de la localidad y se labraron actas de infracción.

El Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén, junto al Intendente de Loncopué, Walter Fonseca y al Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, trabajaron articuladamente con Protección al Consumidor y su directora, Miryam Zurita, en la realización de las inspecciones y fiscalizaciones llevadas adelante en la ciudad de Loncopué.

La directora de Protección al Consumidor, Miryam Zurita declaró, “Se controló la retrocesión de los precios de venta de productos esenciales al 6 de Marzo, solicitándole al negociante el correspondiente ticket de compra, de conformidad a la Resolución 100/20. Además se constató el cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria de acuerdo a la Resolución 101/20, como así también la obligación de comerciantes a exhibir una lista de precios de sus productos".

Se notificó a los comerciantes los precios máximos de los productos de alcohol en gel y barbijos no quirúrgicos, y se exigió que sean publicados semanalmente los precios de los diferentes cortes de carne.

“Este tipo de  hechos representan una mejora en la calidad de vida de cada vecina y vecino”, dijo el Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

El intendente Fonseca informó que “Hubo un incremento en el valor de los productos esenciales, por eso Defensa al Consumidor inició las inspecciones junto a trabajadores municipales. Los proveedores y los fletes subieron sus valores generando suba en alimentos y elementos de higiene, pese a eso, debemos controlar que el aumento no sea desmedido y afecte la economía de nuestra comunidad”.

Finalmente, el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez dijo que  “Se labraron diferentes actas de infracciones, las que seguirán el procedimiento administrativo ya determinado por ley, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Ciudadanía, a través de la Dirección Provincial de Protección al Consumidor. En las próximas semanas realizaremos inspecciones en otras localidades para constatar que no se alteren los precios de la mercadería de necesidad básica, en detrimento de las y los ciudadanos. El trabajo conjunto con las intendencias, en representación del gobierno de nuestra provincia, es una acción fundamental que realizamos continuamente para fortalecer e incentivar políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los derechos de cada una de las neuquinas y neuquinos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios