ACEITE DE CANNABIS

Le robaron las plantas destinadas al tratamiento de su hijo

Fernanda Canut cultiva cannabis para fabricar aceite y darle a su hijo con un cuadro de autismo. Ayer le robaron toda la producción.
viernes, 3 de abril de 2020 · 12:52

Fernanda Canut, una de las pioneras en impulsar el autocultivo de cannabis para la producción de aceite en el Alto Valle, denunció que ingresaron a su casa y le robaron la totalidad de las plantas que iba a utilizar para el tratamiento de su hijo durante todo el año.

La mujer vive en Cipolletti y es madre de Giuliano, quien padece Cornelia de Lange, un tipo de autismo muy extraño y con pocos casos en el mundo. Este viernes denunció el robo de su plantación por AM550.

“Ayer nos levantamos a la mañana y nos desayunamos con que nos habían robado todas las plantas que teníamos con Giuliano para sostener el tratamiento de todo un año”, se lamentó.

Dijo sentirse “angustiada y dolida” porque “esto uno lo hace con convicción, después de lograr la tan ansiada posibilidad de autocultivar”, y agregó que “toda la medicación convencional que le dimos durante tanto tiempo no nos dio resultado; desde hace cuatro o cinco años comenzamos con el aceite de cannabis con resultados realmente muy buenos. La calidad de vida de Giuliano nos la dio el aceite de cannabis”.

Canut señaló que por dos motivos no pudo radicar una denuncia policial: por la cuarentena que está cumpliendo y porque, por ahora, el cultivo de plantas de marihuana está dentro de la ilegalidad, aun cuando sean utilizadas para la elaboración de aceite medicina.

La mujer señaló también que, como contracara, “surgió mucha gente solidaria que se contactó conmigo para ofrecerme plantas y así poder continuar con el tratamiento de Giuliano”

El autocultivo de marihuana para uso medicinal no está permitido. En Río Negro se habilitó la plantación de cannabis por parte del INTA en el Valle Medio.

Comentarios