Plottier

No pagarán tasa de comercio los afectados por la cuarentena

La medida impulsada por la Intendenta Gloria Ruiz es inicialmente por los tres meses más duros de la cuarentena.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:30

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó una ordenanza autorizando a la intendenta Gloria Ruiz a eximir del pago de licencias comerciales durante los meses de Abril, Mayo y Junio a los comercios que no hayan podido abrir sus puertas por la cuarentena.

Mediante la sanción de la ordenanza 4120/20 y su inmediata promulgación a través del decreto 1013/20, el Concejo Delimerante de Plottier le dio el visto bueno al proyecto elevado la intendenta de Plottier para condonar y eximir del pago de la tasa mensual de comercio a aquellos que debieron cerrar sus puertas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. La medida comprende los montos que debieran ser abonados desde Abril hasta Junio inclusive, y los comerciantes que lo hayan abonado anticipadamente, estarán exceptuados del pago de la taza durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
La norma legal dispone que sea la Subsecretaría de Ingresos Públicos la encargada de aplicar el beneficio a los comerciantes que no fueron exceptuados mediante el Decreto 297/20, y posteriores disposiciones dictadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias