Conflicto en Salud

Radio abierta en las puertas del Castro Rendón

La Junta Interna de ATE en el Hospital de mayor complejidad de la provincia, convocó para hoy a las 11:30hs. a manifestarse con una radio abierta.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:11

Los trabajadores del Hospital Castro Rendón, realizan esta mañana una radio abierta frente al acceso del personal del nosocomio, por calle Eduardo Talero. El reclamo es el mismo de la semana pasada.

Cuando aún no hay certezas de cuando cobrarán los estatales, los trabajadores de Salud nucleados en ATE dan por hecho que el Gobierno no abonará, con los haberes de Abril, los adicionales acordados en el Convenio Colectivo de Trabajo ni el aumento correspondiente por IPC para este período.

Por esto la Junta Interna de ATE en el Hospital Castro Rendón decidió realizar una nueva manifestación pública de sus reclamos. El método elegido para hoy fue una radio abierta desde las 11:30hs.

Los representantes gremiales explicaron que no se piensa realizar retenciones de servicio o paro de actividades, pero reiteraron los motivos del reclamo en un comunicado de prensa.

La Pandemia... La Responsabilidad y El  Bolsillo...
    *  Desde que comenzó  la Pandemia nuestra vida social y laboral cambió. Cuarentena, aislamiento social, miedos, incertidumbre, barbijos, etc...
    *  Con  la  Responsabilidad de Siempre, nos comenzamos a informar, capacitarnos, hacer simulacros, cuidar los insumos, nos suspendieron licencias, cumplimos las normativas y nuestras tareas diarias... O sea que estamos poniendo el cuerpo.
   *  Hoy nuestro bolsillo está golpeado... porque siguen aumentando las cosas, porque l@s trabajadores salimos a comprarnos ropa de trabajo por las exigencias de los cuidados, porque para cumplir con el horario de trabajo al no contar con algún medio de transporte ni colectivo usamos el taxi (No gastamos menos de 600$ en un viaje como mínimo).
  Y cuando solicitamos  se nos pague lo que esta establecido por ley y acuerdo con el gobierno, la respuesta es "No hay plata".

Entendemos la situación económica mundial.

Pero No dice cuánto recaudó en los años anteriores.

Y en poco más de un mes ya No tiene plata ???
   * Seguimos trabajando  con la responsabilidad de siempre.
   *  No estamos dispuesto a que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo.
    * Rechazamos y  Repudiamos el discurso del gobierno.
    * Exigimos  se nos abone:
 - El  IPC.
-  MULTA POR  LA   NO ENTREGA DE LA  ROPA  DE  TRABAJO.
-  4% PH.
-  BONO  NACIÓN.
    #NOSOMOSHÉROES.
SOMOS TRABAJADORES Y DEFENSORES DEL HOSPITAL  PÚBLICO!!!
Hoy  más  que  Nunca   ni  un  Paso  Atrás...
LA LUCHA ES CONTINUA SIEMPRE!!!

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios