PANDEMIA COVID-19

Los casos de coronavirus en Río Negro ascendieron a 14

A los casos confirmados, se sumó una mujer de Catriel y un hombre de Bariloche.
lunes, 6 de abril de 2020 · 09:21

El Ministerio de Salud de Río Negro informó este domingo por la noche, en el último parte de inforamción, que los casos positivos de Covid-19 (coronavirus) en la provincia aumentaron a 14. En el primer parte, de la mañana se habia informado cuatro nuevos casos, uno de ellos oriundo de Cipoleltti, por la tarde se sumaron una mujer de Catriel y un hombre de San Carlos de Bariloche.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó informó que dos pacientes que eran presuntamente sospechosos de Covid-19, que estaban en la ciudad de General Roca, fueron descartados. Eran un hombre y una mujer que habían ingresado este domingo a una clinica con síntomas compatibles con coronavirus y que fueron descartados tras realizarles los hisopados correspondientes.

A su vez, se registraron cuatro nuevos casos sospechosos: un hombre y una mujer de Bariloche, un hombre de General Roca y una mujer de Choele Choel.

Con respecto a los pacientes de la localidad de Choele Choel, el Sanatoria Juan XXIII informó que son dos personas con Covid-19, que fueron trasladados a General Roca, por la complejidad del caso. Ambos se encuentran internados y aislados en la Unidad de Terapia Intensiva. 

Según informaron de la clinica:"Ambos pacientes están recibiendo asistencia respiratoria mecánica y se les realizaron todas las medidas terapéuticas correspondientes de acuerdo al protocolo vigente del Ministerio de Salud de la Nación. Ambos pacientes evolucionan con pronostico reservado". 

Por último, este domingo tambien se conoció que dos trabajadores del Sanatorio Río Negro de la ciudad de Cipolletti, dieron positivo al testeo de Covid-19. Al parecer serían personas que estuvieron en contacto con pacientes que tenían el virus. Por su parte, la clinica informó que realizaron pruebas a todo el personal que habría estado en contacto con un caso confirmado.

Con estos números, la provincia de Río Negro tiene un total de 14 casos de coronavirus, tres confirmados, 1 fallecido y 10 descartados, según el último parte médico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios