PANDEMIA LABORAL

Piden sesión especial, frente a suspensiones y despidos

Desde el Frente de Izquierda alertaron sobre suspensiones en empresas como McDonald's, Garbarino y Dexter.
martes, 7 de abril de 2020 · 13:15

Tras advertir que, lamentablemente, hay suspensiones y despidos en distintas empresas neuquinas, la diputada provincial por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, reclamó una sesión especial para proteger las fuentes de trabajo.

La referente del Partido Obrero, sostuvo que la Legislatura provincial debe discutir y sancionar la prohibición de despidos, suspensiones y recortes de salarios. 

Dijo que las petroleras buscan que miles de obreros cobren una compensación salarial que significará una reducción salarial del 50%; y que otras compañías “despiden y suspenden por seis meses, sin ninguna garantía salarial”.  

En ese sentido, mencionó a EDVSA, Garbarino, Dexter, Hilton Neuquén y Mc Donalds; para expresar luego que “pretenden que la crisis la paguen los trabajadores”.

“Mientras en el país se discute la salida paulatina de la cuarentena, las empresas de nuestra provincia y el país han lanzado una clara ofensiva sobre los puestos de trabajo y el salario”, dijo la legisladora y alertó sobre lo que  considera “una nueva masacre laboral en puerta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios