COVID-19

Reporte diario provincia del Neuquén

Según el último parte hubo cinco nuevos casos
martes, 7 de abril de 2020 · 18:38

Anoche el Comité de Emergencia notificó cinco  nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de: • Una mujer de 77 años, oriunda de Centenario, contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedente de viaje. • Una mujer de 63 años, oriunda de Centenario, contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedente de viaje. • Una mujer de 30 años, oriunda de Plottier, con antecedente de viaje. • Una niña de 7 años, oriunda de Plottier, contacto estrecho de un caso confirmado. • Una mujer de 61 años, oriunda de Loncopué, contacto estrecho de un caso confirmado. Además,

Se descartaron quince  casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde el inicio de la pandemia se registraron275  casos, de los cuales 203 fueron descartados, 54 confirmados, 3 defunciones y 15 sospechosos. 

Las autoridades sanitarias indicaron además que "teniendo en cuenta la importancia de realizar todos los esfuerzos para lograr fortalecer esta etapa de contención, a partir del 5 de abril de 2020, se implementarán dos nuevas medidas a las ya existentes:

• Indicar aislamiento preventivo y obligatorio a toda persona conviviente de otra que haya viajado a las áreas con mayor circulación comunitaria de nuestro país (CABA, Buenos Aires y Chaco)

• En el manejo de los contactos estrechos de un caso confirmado, además de continuar indicando el aislamiento obligatorio y su seguimiento durante 14 días del último día de exposición con el caso confirmado, se agregará como medida de vigilancia epidemiológica, hisopar a todos los contactos estrechos (aunque se encuentren oligosintomático o asintomático), a partir del 4° día de la última exposición para sensibilizar aún más la vigilancia actual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios