CALF EN CUARENTENA

Solo el 30% paga las facturas de luz

La situación que atraviesa la cooperativa se complica por la falta de pago de los usuarios.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:31

Si bien el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, estima que la gente no ha podido abonar las facturas de consumo eléctrico porque los sistemas de cobro a través de terceros al igual que las oficinas, estuvieron sin atender al público, los tiempos apremian para los compromisos de la entidad ante sus proveedores.

El titular de la entidad encargada de distribuir le energía eléctrica en la ciudad de Neuquén, fue entrevistado este martes en el programa "La Primera Mañana", de AM 550.

Ante esta situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio Ciapponi explicó que, “poco a poco los medios habituales que utiliza la gente para abonar las facturas empiezan a funcionar, esperamos que también en breve lo puedan hacer a través de las cajas de los bancos, y además estamos trabajando en tutoriales para que la gente pueda aprovechar los medios electrónicos”.

El presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza, dijo que “estamos en una campaña de difusión muy fuerte para que la gente pueda acceder al pago mediante medios electrónicos”. Dijo también que ahora “se pueden abonar las facturas vencidas a través de la página web, cosa que antes no se podía hacer”.

Al ser consultado sobre el cobro de facturas del servicio eléctrico, Ciapponi comentó que “siempre estuvimos por encima del 90% y ahora, si bien no hemos terminado de contabilizar, apenas superamos el 30%”.

EL presidente de la cooperativa CALF, también fue consultado respecto al pago de sueldos de los trabajadores, sobre lo que señaló que “Los sueldos de los empleados de todos los gremios se abonaron en los primeros días del mes, aunque teníamos un compromiso de una bonificación que no pudimos cumplir por esta situación”.

Y respecto a proveedores, dijo que “naturalmente estamos tratando de pagarles porque ellos también tienen empleados, esperamos que en la medida en que se normalice la situación podamos seguir haciéndolo”. Y agregó que “hoy vence la factura de CAMMESA, pero no estamos en condiciones de afrontar ese pago. Estamos a la espera de alguna medida o información sobre cómo vamos a manejarnos, no solamente CALF sino el resto de las distribuidoras con el compromiso más importante que es la compra de energía”, remarcó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios