CORONAVIRUS

Barricadas en Añelo para evitar ingreso de personas

Montículos de tierra cierran los accesos a la localidad
jueves, 9 de abril de 2020 · 19:53

El municipio de Añelo dispuso una medida  " sui géneris" para evitar la circulación de personas ajenas a la localidad. Decidieron colocar montículos de tierra cerrando todos los accesos, menos uno, para impedir que quienes circulen por la ruta decidan ingresar circunstancialmente o permanecer más tiempo en la localidad. 

Pero además dispusieron implementar cuatro retenes internos para que los vecinos puedan movilizarse sólo por sectores para hacer sus compras. En cada  puesto de control le entregarán un "ticket" con el día y la hora en que atravezó el lugar. La policía será la encargada del control de esta modalidad implementada para lograr que los habitantes de Añelo se queden en sus casas. 

Estas decisiones se tomaron esta tarde en la reunión del comité de emergencia ante el avance de casos de Covid-19 en la provincia. 

Trascendió que otros pueblos del interior estarían imitando la decisión de Añelo de "bloquear" sus ingresos, constituyendo barreras físicas a diferencia de otras localidades, como Zapala o Rincón de los Sauces,  que legislaron con el fin de evitar la circulación de "extraños" a los lugareños. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios