Pago de salarios

Empresarios hoteleros “los más privilegiados”

Así lo manifestaron desde UTGHRA, afirmando que en medio de la cuarentena pueden pagar los sueldos por el margen de ganancia del sector
jueves, 9 de abril de 2020 · 21:43

El presidente de la Asociación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, Gustavo Ammann, respondió los dichos del secretario general de Utghra, Jorge Bascur, quien en declaraciones a la prensa dio a entender que el sector es uno de los más privilegiados de la economía.

Bascur manifestó que los empresarios del sector "tienen un margen de ganancia del 300%” que les permite “tranquilamente pagar los sueldos de los empleados correspondientes al mes de marzo”.

Esto es “lamentable”  afirmó Amman ya que ”la realidad es todo lo contrario”. Son declaraciones “genéricas y erróneas, han generado mucho malestar en el sector, y con más razón en momentos en que los empresarios hoteleros y gastronómicos están realizando un gran esfuerzo para cumplir con sus obligaciones salariales y tributarias sin registrar ingresos económicos” sostuvo el presidente de la Asociación.

Además acusó el dirigente gremial de no argumentar sus dichos con precisión “especialmente en este momento, sin ser confrontativo".

"Sería apropiado que justifique con datos su afirmación, o que en todo caso se rectifique. Está abriendo una grieta innecesaria en lugar de aportar soluciones a un problema que nos agobia a todos por igual. Lo que menos se necesita ahora son declaraciones erróneas, inoportunas, e imprecisas que atenten al trabajo conjunto de trabajadores y empresas”, concluyó Ammann.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios