NUEVA FASE EN NEUQUÉN

Abren peluquerías y los comercios suman la modalidad "take away"

También lo harán las zapaterías, librerías, bazar y jugueterías, pero con otra modalidad.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 15:40

La cuarentena sigue hasta el 24 de mayo inclusive. Así lo anunció el pasado viernes el presidente Alberto Fernández  quien aseguró que los gobernadores tendrán la potestad de flexibilizar el aislamiento siempre siguiendo un estricto plan sanitario para evitar la propagación del virus.

En Neuquén, a partir del lunes 11 de mayo, entrará en vigencia la segunda etapa del plan de flexibilización ideado por el gobierno provincial. El mismo lo comunicó el gobernador Omar Gutiérrez el pasado martes y mantiene un retorno gradual y por regiones de ciertas actividades.

Es así que, en toda la provincia, excepto conglomerado Neuquén- Plottier y Centenario, aquellos locales de venta de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; e incluso los salones de peluquería podrán abrir sus puertas siguiendo un protocolo sanitario estricto, atención limitada al público y con factor de ocupación restringida. Funcionarán de lunes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 9 a 14.

Mientras que en conglomerado Neuquén- Plottier y Centenario, se habilitarán las mismas actividades, es decir, locales de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; y salones de peluquería, pero con una nueva modalidad de venta. A la modalidad delivery, se sumará la posibilidad de retirar el producto en la puerta del local (conocido como take away), sin ingreso al mismo y bajo protocolo sanitario. El horario será también de 14 a 19 de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados.

Pese a que esta modalidad permite reactivar la economía que se vio paralizada por la cuarentena en todo el país, algunos comerciantes sostienen que “no es un alivio porque es un horario en el que no circula demasiada gente”.

En el caso de los salones de peluquería sí permitirá la atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido, sujeto a protocolo sanitario estricto.

Es así que, a horas de la apertura de las peluquerías, se conocieron las medidas que los profesionales tomarán para recibir a sus clientes. El centro de estética Flor Gutt Beauty Club, que sumó peluquería hace algunos meses, contó a este medio que solo se  tomarán 3 turnos por día y que al solicitar el turno se consultará sobre el estado de salud en general para así confirmar la reserva, habrá alcohol en gel para desinfectar las manos, y tanto los profesionales como los clientes usarán en todo momento barbijos y batas de un solo uso, y entre clientes habrá una hora de diferencia para la higiene del local.

Eduardo Cabrera es dueño de una peluquería en la ciudad de Neuquén y se mostró muy contento ante las nuevas medidas: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios