NUEVA FASE

Intensificarán controles en el puente Neuquén- Cipolletti

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez mantuvo una reunión con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras para continuar con medidas ante el avance de la COVID-19.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 18:35

A horas de una nueva fase del aislamiento social que comenzó el pasado 20 de marzo en todo el país, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez mantuvo un diálogo con la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, en el marco de la emergencia sanitaria. Los gobernadores resolvieron "establecer las bases para extender la vigilancia epidemiológica que actualmente se realiza entre Neuquén- Cipolletti a las áreas de influencia sobre los puentes que unen Cinco Saltos- Centenario y el Dique Ballester".

Asimismo, "profundizar e intensificar los controles vehiculares particulares, transportes de carga y de personas, en los puentes que conectan  a las dos provincias" prestando especial atención "entre Neuquén y Cipolletti".

En la publicación que hizo Gutiérrez en su cuenta de Twitter agregó que "con los servicios de salud de ambas provincias, sumaremos espacios de atención en las cabeceras de los puentes, para poder garantizar una acción preventiva y la atención inmediata de aquellos casos potencialmente sospechosos".

Ante la flexibilicación de algunas actividades, desde este lunes 11 de mayo, "vamos a diseñar una aplicación tecnológica para emitir y otorgar un certificado unico de tránsito interprovincial que nos permitirá organizar el control de los flujos de tránsito" detalló el mandatario.

Y, finalmente, remarcó que se mantiene vigente que "los vehículos cuyas patentes terminen en número par y en cero podrán circular lunes, miércoles y viernes, mientras que los números impares lo harán los martes, jueves y sábados" y recordó que "los domingos no se podrá circular a través de los puentes interprovinciales".

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias