Salidas recreativas

Autorizan salidas recreativas a otras once localidades

El Gobierno neuquino autorizó las salidas transitorias a once municipios y diecisiete comisiones de fomento.
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:10

El gobernador Omar Gutiérrez firmó esta mañana el decreto que autoriza, desde hoy, las salidas recreativas en Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Vista Alegre.

La medida del Gobierno de Neuquén dispuso que once localidades se sumen a las salidas recreativas como parte de una nueva etapa del Plan Secuencial de Actividades Económicas y el Plan Progresivo de Salidas Recreativas en el territorio provincial.

Estas localidades se suman a Varvarco-Invernada Vieja, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil, Villa Traful, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Taquimilán, Huinganco, El Huecú, Tricao Malal y Barrancaslas que ya gozaban de este veneficio.

Dentro del decreto firmado hoy, se incluye a las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Los Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Villa del Curí Leuvú, Villa del Nahueve y Villa del Puente Picún Leufú.

Dentro del plan de salidas progresivas, en las nuevas comunas se deberán establecer los protocolos de días y horarios de salidas. Para ello se deberán consensuar en los comités de emergencias junto con las autoridades provinciales y municipales.

Gutiérrez declaró que “Fruto del comportamiento ciudadano ejemplar de todo el pueblo de la provincia, hemos logrado aplanar la curva de contagio de coronavirus” y agregó “Estamos construyendo una nueva realidad, un nuevo convivir para vivir minuto a minuto, día por día”. El Gobernador también detalló que las cuatro acciones fundamentales para enfrentar al virus a partir de este punto son, testear y aislar, protocolos sanitarios ciudadanos, restricción en pasos fronterizos y límites interprovinciales y aislamiento de sectores en riesgo (mayores 60 años y personas con comorbilidades).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios