EN CUARENTENA

Financiera despide y evita indemnizar

Los empleados se sorprendieron y buscaron defensa gremial ante la situación. Desde que empezó el aislamiento trabajaban desde sus hogares.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:58

Una financiera que tiene sucursales en varias localidades de la zona, identificada popularmente por una tarjeta de crédito que se destaca entre los servicios que brinda, comenzó a notificar a sus trabajadores de sus despidos con causas, una situación que sorprendió a los trabajadores que en su defensa aducen que se trata de causas falsas para evitar las indemnizaciones.

Ante el planteo hecho por los trabajadores en el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la ciudad de Neuquén, el gremio sale a defender a los trabajadores y elabora la correspondiente defensa de esos puestos de trabajo, entendiendo que la empresa estaría incumpliendo con medidas gubernamentales.

Ramón Fernández, Secretario Gremial del CEC, habló del tema esta mañana.

Como se dijo al principio, lo hecho por la empresa sorprendió a los trabajadores porque desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio los trabajadores están realizando tareas desde sus hogares.

Otra de las cosas que también destacaron los empleados de la financiera, fue la forma en que se comunicó el despido, ya que hubo casos en que se informó de la decisión en modo verbal. Valeria Soto, delegada de dichos trabajadores, dio más detalles.

Según se supo, aunque la financiera no está atendiendo al público de modo presencial, los pagos de sus clientes se realizan de modo normal, cosa que suma más incertidumbre a la situación laboral de los empleados, teniendo en cuenta que con las medidas de flexibilización que se vienen implementando, tal vez no falte tanto para la reapertura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios