ARTESANÍAS EN CUARENTENA

Los artesanos no dan más, piden ayuda y ferias los domingos

Llevan más de 2 meses sin actividad. Menos de la mitad -de un total de 85 familias- recibieron bolsones con alimentos.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:37

Los artesanos de Neuquén llevan casi dos meses de inactividad debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, y reclaman ayuda económica urgente por parte del Estado. Entre otras cosas, proponer la reapertura de la feria los domingos, bajo protocolos sanitarios para la circulación de personas.

Martina Fisher, miembro de la comisión organizadora de la Feria de Artesanos de Neuquén, habló este martes con Afilados, por AM550 de Neuquén, para dar a conocer la crítica situación por la que pasa la actividad, a partir del 15 de marzo, última jornada de feria en e centro capitalino.

“Estamos sobreviviendo, ya que el último día que trabajamos fue el 15 de marzo” dijo la artesana, y explicó que “somos 85 familias estables que vivimos de nuestro trabajo en la feria de Neuquén frente a la Catedral”.

Por el momento, apelan a la ayuda solidaria entre los feriantes y reveló que “a nivel nacional se está haciendo una gestión para hacer una serie de pedidos para nosotros”, consistentes en la entrega de alimentos y la concesión de una línea de créditos.

“Sólo estamos recibiendo bolsones de comida”, dijo, pero sólo lo han obtenido 37 de las 85 familias, por lo que consideró que la ayuda “es bastante escasa”.

Los artesanos, no sólo de Neuquén capital sino también del interior de la provincia, trabajan bajo la órbita de la secretaría de Cultura y en este contexto de aislamiento social y de prohibición de actividades que signifiquen reunión de personas, no han podido comercializar sus productos desde hace dos meses. “Estamos pidiendo volver a instalar los puestos los domingos”, con las medidas sanitarias elaboradas por la cartera sanitaria nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias