COVID 19

Alarma en el aeropuerto por un termómetro que funcionó mal

El testeo a un grupo de operarios petroleros que aterrizó el martes, activó el protocolo. Pero luego de dos horas, verificaron que el aparato medía mal la temperatura.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 16:38

Un pequeño avión que aterrizó el martes en la pista del aeropuerto internacional de Neuquén con una veintena de operarios petroleros, activó el protocolo sanitario diseñado por la pandemia de coronavirus, cuando algunos de los trabajadores a los que se les tomó la temperatura corporal, elevaron la marca a los 38°. De inmediato acudió una nutrida dotación del SIEN cuyos profesionales habrían comprobado que el termómetro no funcionaba adecuadamente. El episodio fue revelado por fuentes inobjetables, pero no se logró la confirmación por parte de autoridades sanitarias ni de la aeroestación Presidente Perón.

De acuerdo con la información que trascendió, a las 13.15 del martes aterrizó una aeronave de la empresa American Jet con 20 operarios petroleros y dos tripulantes.

Ya en la sala de arribos, personal de la PSA dispuso que todos los ocupantes del avión sean sometidos al control de temperatura corporal, con el propósito de verificar si alguno de ellos superaba los 36 grados normales.

La alarma se encendió cuando a un grupo, el termómetro le registró una temperatura de 38 agrados. “Enseguida se dispuso su apartamiento del grupo mayoritario y se convocó a personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN)”, relató la fuente.

A quienes la temperatura verificada era la normal, se les permitió reunirse con los familiares que los esperaban para llevarlos de nuevo a casa. Y se fueron en sus vehículos particulares.

Pero mientras se aguadaba la llegada de las ambulancias con médicos y enfermeros, hubo responsables del dispositivo que advirtieron que no debieron permitirles, a quienes venían en el avión con los que presentaban casos sospechosos, que se vayan como si nada. Rápidos de reflejos, debieron llamarlos por teléfono para que vuelvan a la sala de arribos del aeropuerto.

Pero, finalmente, una vez que arribaron los equipos del SIEN y utilizaron sus propios instrumentos de medición, comprobaron que el termómetro usado por el personal del aeropuerto no contaba con un funcionamiento óptimo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios