Los reemplazarán con pinos y aguaribays

Quitarán los árboles viejos de Parque Norte

El municipio capitalino anunció que se iniciará un operativo de reemplazo de árboles viejos en Parque Norte, que por su fragilidad, representan un peligro para los visitantes.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:01

La Municipalidad de Neuquén informó que se va a llevar adelante un operativo en Parque Norte, tendiente a quitar los árboles viejos y que representan un peligro para los visitantes. En cada caso serán reemplazados por ejemplares de aguaribay y pino.

Con los primeros fríos y en el marco de los trabajos de mantenimiento que se realizan en Parque Norte, se efectuará desde hoy el raleo de árboles y ramas secas del bosque que, a la vez, serán donadas a comedores comunitarios de la ciudad de Neuquén.

El Subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Hueberger, explicó que los trabajos debieron adelantarse por los fuertes vientos registrados durante el fin de semana pasado. “La idea es sacar todo lo seco y replantar en el lugar árboles de distintas especies”, señaló el Subsecretario.

Hueberger indicó además que sumado a las especies suministradas por el Vivero Municipal para el reemplazo de los árborles “Iniciamos conversaciones con CORFONE (Corporación Forestal de Neuquén) para la posibilidad de que nos acompañe con partidas de pinos para plantar en Parque Norte”.

Heuberger aclaró que las ramas secas no son desperdiciadas y por el contrario “Son cortadas con motosierras y las estamos destinando a distintos comedores de la ciudad”. Además advirtió, Lla extracción por parte de particulares está totalmente prohibida por tratarse de un área protegida".

Julio Poliserpi, Director de Espacios Verdes explicó que se viene utilizando el aguaribay con muy buenos resultados y detalló, "Vemos que anda muy bien con el suelo calcáreo del bosque, además por su resistencia a las hormigas porque tenemos ataques muy fuertes” y agregó “Este año vamos a empezar con una plantación de 1.000 aguaribay que son producción del Vivero Municipal, e incorporaremos otras especies de pino a través del convenio con CORFONE”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios