VIOLACIÓN DE LA CUARENTENA

Disponen donación para el hospital y un hogar de Menores

Son cuatro personas con causas en la Justicia Federal. Se dictó una probation. Deberán donar, en total, 240 mil pesos.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:52

Cuatro causas que se tramitaron en el Juzgado Federal 1 de Neuquén por violación al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, terminaron con al dictado de una probation, consistente en donación de dinero al hospital Castro Rendón y a un Hogar de Menores.

De acuerdo con la imputación que efectuó el fiscal federal Miguel Palazzini, las personas involucradas estaban imputadas de transgredir el artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de seis meses a dos años de prisión para las que violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Los cuatro acuerdos de probation se presentaron por escrito con firma digital entre el representante del Ministerio Público Fiscal y las defensas. El Juzgado Federal 1 de Neuquén los aprobó, previa ratificación por videoconferencia con cada uno de los imputados. Con respecto a los vehículos secuestrados en los procedimientos solo se entregarán como depositarios provisorios a sus titulares.

La suspensión de juicio a prueba incluyó el compromiso de donar  a manera de reparación 240 mil pesos. El dinero será, en parte, donado al Hospital Público Provincial Castro Rendón como manera de aportar a la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la provincia. Los otros 40 mil pesos, serán destinados al Hogar de niños “Yampai”, donde están alojados alrededor de 20 chicos de entre 4 y 13 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios