LA PANDEMIA Y LA FAMILIA

Besos a la distancia: Extrañar a los "abus" en casi 60 días de aislamiento

Mantener el vínculo con el aislamiento, más allá del 4G y de las videollamadas. MIRA EL VIDEO
viernes, 15 de mayo de 2020 · 00:00

"Pedro se despertó de la siesta, vio una foto de mis abuelos, la agarró y le empezó a dar besos", contó a la redacción de mejorinformao.com, Lucas, papá del pequeño de un año, que hace casi 60 días como muchos niños y niñas se encuentran alejados de sus abuelos y bis abuelos por el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo. 

La familia vive en el barrio Valentina Sur, antes que el coronavirus sea el protagonista mundial en este 2020, Lucas junto a su mujer Irupe y Pedro solían ir todos los fines de semana a la casa de los bisabuelos a la chacra en Senillosa. 

Elena Moraga de 74 años y Carlos Cides de 80, esperaban con ansias los sábados y domingos para disfrutar los juegos, las caricias y los besos de pedrito. La conectividad en tiempos de pandemia no llega a todos los rincones y no todos, como es el caso de este matrimonio, cuentan con la suficiente tecnología en sus celulares, únicamente un teléfono fijo que les permite escuchar la voz de sus seres queridos. La cuarentena tocó hacerla en la chacra, sólitos. 

Hace unos días, Pedro, luego de su habitual siesta, inmediatamente fue en busca de una foto que estaba en la repisa, y ahí estaban, plasmados en una imagen Elena y Carlos, inmediatamente le dio besos a la foto: "Fue una muestra de que los extrañaba mucho, por eso grabamos el momento y se nos ocurrió de alguna manera hacerle llegar el vídeo a mis abuelos", sostuvo emocionado el joven padre. 

El emotivo video se lo enviaron vía wassapp a una vecina que luego de mostrárselos a los "bisabus", emocionados les mandaron un mensaje a su bisnieto.    

Mantener el vínculo con el aislamiento, más allá del 4G, más allá de las videollamadas. Lo importante: poner en palabras lo que sienten, lo que piensan, poder expresar de alguna manera lo que los extrañan, esa es la idea en medio de la pandemia: Besos a la distancia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios