EFECTO AISLAMIENTO

“Quiero abrazarlos…”, la canción a los abuelos en medio de la cuarentena

La escribió un músico cipoleño junto a sus dos hijos que extrañan a sus abuelos en medio de la cuarentena. Un minuto y medio para que se emocionen.
martes, 12 de mayo de 2020 · 20:09

La música es arte, y el arte sana y acompaña. Pese a que la emergencia sanitaria por coronavirus golpea fuerte a los artistas, las redes sociales son hoy la mejor herramienta para que la música siga vibrando. La cuarentena sigue, y a pesar de flexibilizar algunas actividades, visitar a nuestros seres queridos aún no está permitido. Cuidarnos es hoy la clave y evitar reuniones es, por lo pronto, lo recomendado por los especialistas.

Hoy, a más de 50 días de aislamiento, el abrazo, el encuentro, la charla con la familia se extraña y se anhela como nunca. Mamá, papá, hermanos, tíos y claro, los abuelos o “los nonnos” se extrañan y mucho.

Es así que el músico cipoleño, Gabriel “Tano” Cuozzo, vocalista y guitarrista de la banda del Alto valle Cielar compuso junto a sus dos hijos Valentino (7) y Milo (5) una canción dedicada a los abuelos. “Yo tengo ganas de verlos otra vez, quiero quedarme a dormir en sus casas… quiero abrazarlos de una buena vez… pronto todo pasará y haremos la piyamada… mi mamá y mi papá nos deberán extrañar… nos quedaremos un mes en lo de mis abuelos…” se escucha a los pequeós artistas cantar con una alegría que contagia y se transmite a través de la pantalla.

En comunicación con este medio, Cuozzo contó que todo surgió cuando vio a los chicos que “jugaban a la play hacía dos horas y quería sacarlos de la tele”. Fue ahí que el músico les propuso escribir una canción para sus abuelos que se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus casas y para todos los abuelos que están lejos de los nietos. La misma se tituló “Un mes en lo de mis abuelos” y se la dedicaron a sus abuelos maternos que viven en Allen y los paternos que se encuentran en  la ciudad de Monte Grande en Buenos Aires.

Fue así que “agarré mi guitarra, escribimos la letra y la cantamos juntos para que la memoricen”, contó emocionado el músico que aún se encuentra sorprendido por la repercusión que ha tenido el video.

El clip primero se compartió en el grupo de WhatsApp familiar y luego los mismos integrantes lo reenviaron, se hizo una cadena y finalmente se subió a Facebook donde ya fue visto más de un millón de veces y recibió miles de comentarios.

El músico que vive en Cipolletti junto a su familia contó además que “muchos abuelos escribieron y contaron su situación” y agregó que “a la gente le encantó la canción” y que, pese a que “los padres entendemos la situación de cuarentena, los abuelos sufren mucho el no ver a sus nietos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios