PRIMERA SALIDA EN NEUQUÉN

Salieron los adultos, ahora los niños y adolescentes

Lo podrán hacer hasta las 19. El uso de barbijo y el distanciamiento social protagonistas de la salida.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 14:00

A partir de las 14 y hasta las 19, los más chicos de la familia y también los adolescentes hasta 15 años podrán disfrutar de su primera y tan esperada salida recreativa. Será de una hora y a 500 metros de su domicilio acompañados por un adulto. Es obligatorio el uso de barbijo y tapabocas y el distanciamiento social.

Para realizar la salida recreativa, los menores de edad deben ponerse barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años). Pueden dar un paseo, correr sin tocar nada, andar en bicicleta o patines. Deben mantenerse lejos de cualquier persona, sobre todo si no lleva mascarilla.

Si tocan algún elemento, deben lavarse las manos enseguida o ponerse alcohol en gel o alcohol al 70% y si no pueden hacerlo en el momento, tratar de no tocarse los ojos, el pelo y ninguna parte de la cara.

Pueden dar un paseo, correr sin tocar nada, andar en bicicleta o patines.

Cuando lleguen a casa, deben cambiarse la ropa y ponerla a lavar, quitarse los zapatos y rociarlos con alcohol al 70% o limpiarles la suela con un trapo con lavandina. Finalmente se deben sacar el barbijo y lavarse las manos o directamente bañarse. El barbijo lo deben lavar con agua caliente y mucho jabón.

Los adolescentes que salgan solos deberán llevar DNI. Es importante aclarar que “consiste en una salida de esparcimiento, que no implica la realización de actividad física”, por ende, la distancia máxima de 500 metros desde el hogar se sostiene también para estas edades.

los adultos mayores de 60, los primeros en salir

Los primeros en salir, esta mañana, fueron los adultos mayores de 60 años. Solos o acompañados, disfrutaron de los rayos de sol en las plazas de la ciudad y otros simplemente disfrutaron de la tan ansiada caminata después de casi 60 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El barbijo y el distanciamiento social fueron protagonistas de estas 3 horas y media de recreación. “No hay mucho movimiento porque pese a estar cumpliendo con el aislamiento, muchos de nosotros salimos a hacer las compras” reconoció un vecino de la ciudad que vive a pocas cuadras del monumento al General San Martín.

Mejorinformado.com recorrió el centro de la ciudad de Neuquén y te muestra cómo fue la primera salida de los adultos a casi 60 días de cuarentena:

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez compartió en Twitter: "Los adultos mayores de 60 años ya disfrutan de su primera salida recreativa. Un gran paso para quienes son nuestra prioridad, y una muestra de que respetando las medidas de distanciamiento social y prevención venceremos al virus".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios