CAMINO A LA "NUEVA NORMALIDAD"

“Todos fueron muy prudentes” en la primera salida recreativa

Lo reconoció el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli tras el primer domingo con salidas recreativas.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 19:05

El domingo, sin dudas es el día preferido de todos, pero este domingo fue particular. Después de casi dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los neuquinos pudieron salir de sus casas y disfrutar de una hora de “salida recreativa”. Los adultos mayores de 60 años lo hicieron de 10 a 13.30 y los niños y adolescentes (hasta 15 años) lo hicieron por la tarde de 14 a 19.

Solos o acompañados, pero con barbijo o tapabocas y cumpliendo el distanciamiento social muchos disfrutaron de esta primera salida y “todos fueron muy prudentes”, reconoció el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física de la municipalidad, Mauricio Serenelli.

“Por la mañana, los vecinos y vecinas cumplieron en su totalidad con la franja horaria y la franja de edad. Hubo un buen distanciamiento, la gente respetó el horario”, agregó el funcionario quien contó además que el trabajo se coordinó con los equipos de la secretaría de Ciudadanía; de la secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física, y de la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Respecto a la salida recreativa de los niños y sus padres reconoció que “vemos a las familias respetando el protocolo; todos con sus tapabocas, los más chicos en bicicletas, monopatín, patinetas. Creemos que han tomado la propuesta de forma correcta”.

Lo mismo ocurrió en la zona este y norte de la ciudad donde también se destacó la responsabilidad ciudadana de quienes salieron durante el domingo.  "Todas las personas mayores que hicieron uso de la salida recreativa respetaron el distanciamiento social y circularon utilizando el barbijo", destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios