CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Cutral Co: Atacaron a policía que controlaba salidas recreativas

Les arrojaron piedras desde una vivienda. Una oficial fue herida en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un sanatorio.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:41

Este domingo estuvieron habilitadas las salidas recreativas para adultos mayores durante la mañana y para los niños, niñas y adolescentes durante la tarde. La policía realizaba el control pertinente de los paseantes y en esa tarea estaba una patrulla con dos efectivos en 13 de Diciembre y Tucumán, en el barrio Pampa de Cutral Co

Todo marchaba con normalidad pero alrededor de las 10 de la mañana, mientras cumplían con su labor de identificar a dos mayores que ejercían las salidas,  los efectivos comenzaron a ser agredidos. Les arrojaron piedras desde una casa del barrio Pampa.

Una policía, de 20 años, fue quien resultó herida en la cabeza y ante esta situación tuvieron que retirarse del lugar. La uniformada fue trasladada hasta el sanatorio privado de Plaza Huincul para practicarle una serie de estudios.

En cuanto a las salidas recreativas, el domingo se identificaron 75 personas mayores que respetaban todas las medidas y 155 menores por la tarde, acompañados por un familiar. Se indicó que, todos cumplían con la distancia de los 500 metros, salvo algunas pocas excepciones. 

El comisario mayor Ariel Pareira, comentó que desde el jueves a la fecha se demoraron 25 personas, se secuestraron ocho vehículos y tres motocicletas por violación al aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Fuente: Cutral Co Al Instante

Comentarios