Este lunes el gobernador Omar Gutiérrez informó que, a partir del martes 19, en el marco del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas se habilitarán nuevos rubros y servicios en toda la provincia, y los mismos deberán cumplir con un protocolo sanitario y distintas modalidades.
El anuncio lo hizo en Twitter y allí detalló que “empleadas domésticas, mudanzas; martilleros y corredores inmobiliarios; estacionamiento medido; artistas y asistentes de la industria audiovisual, artes escénicas y musicales; y agencias y subagencias oficiales de lotería y quiniela” se suman a las actividades y rubros ya habilitados en la provincia.
Y agregó: “Los días y horarios habilitados serán de lunes a viernes de 14 a 19, y los sábados de 9 a 14; salvo el caso del estacionamiento medido, que estará vigente en la ciudad de Neuquén de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14”.
El mandatario remarcó que, en todos los casos, las personas que brinden estos servicios deberán obtener un certificado de circulación que se podrá tramitar desde la aplicación “Cerca Neuquén”. Asimismo, y como se hizo con cada una de las actividades habilitadas en las últimas semanas, cada rubro deberá ajustarse a un estricto protocolo sanitario.
OTRAS ACTIVIDADES Y MODALIDADES DESDE EL LUNES
Desde este lunes, en aglomerado Neuquén- Plottier- Centenario todos aquellos rubros habilitados (productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria y jugueterías – excepto los comercios gastronómicos) trabajarán bajo la modalidad de atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringida, sujeta a protocolo sanitario estricto.
También en toda la provincia de Neuquén se habilitan inmobiliarias y gestorías, locales de telefonía celular, salones de venta de vehículos nuevos y/o usados, oficinas de obras sociales y medicina prepaga con atención limitada al público dentro del local y bajo un estricto protocolo sanitario.