COSTUMBRES ARGENTINAS

El tradicional locro se mantuvo vigente pese a la cuarentena

Sin festejos en las calles, pero si con uno de los platos típicos en las casas neuquinas.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:54

Pasó el 1° de mayo, el Día del Trabajador en un momento atípico en la Argentina. Sin embargo, las costumbres patrias siguen latentes. Los neuquinos hicieron honor a la fecha patria. Sin festejos en las calles, pero si con uno de los platos típicos: El tradicional locro. 

Muchos neuquinos optaron por conseguir su porción con un previo pedido en los diversos comercios que ofrecían este menú característico. Otros, optaron por la popular receta argenta preparada en sus propias cocinas y se volvió tendencia en las redes sociales. 

En algunos locales gastronómicos conocidos en el centro y bajo capitalino, vecinos desde temprano con tapa bocas, guantes y por supuesto con ollas en sus manos respetando la distancia requerida entre una persona y la otra, esperaban ansiosos su vianda. 

Con o sin pandemia, cada chef (profesional o amateur) tiene sus secretos para la preparación, dependiendo de los ingredientes que los que estaban a la venta variaban sus costos.

  • Asimismo, la gran mayoría rondaban entre $350 cada porción, o $500 (abundante) y para las familias numerosas ofrecían promociones de cinco a $1500. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios