Por desabastecer a Loncopué

Provincia sancionará a La Serenísima

El Gobierno de la Provincia de Neuquén inició las acciones correspondientes tendientes a sancionar a la empresa láctea por dejar a la localidad de Loncopué sin los productos de primera necesidad que comercializa.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:53

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción e Industria, inició las actuaciones correspondientes ante la empresa La Serenísima por desabastecer de productos lácteos a la localidad de Loncopué durante la cuarentena.

El Ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, explicó que varias empresas han desabastecido deliberadamente a Loncopué según lo denunciaron las autoridades municipales y el sector comercial de la localidad. “Se enviaron cartas documentos a las mismas, las que empezaron a concurrir a la localidad, salvo La Serenísima. Ahora estamos haciendo un sumario para poder hacer cumplir con las multas correspondientes» dijo el Ministro.

López Raggi indicó que se está avanzando en el sumario para continuar con el procedimiento legal y así, aplicar las multas, contempladas en la Ley Nacional de Abastecimiento N° 20680. Las actuaciones pueden ir desde las sanciones económicas que podrían llegar a los $10 millones, hasta la clausura de establecimientos por noventa días. “No obstante, hay procesos legales que hay que ir cumpliendo”, agregó el Ministro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios