TRES DÍAS POR SEMANA

Salidas recreativas en la provincia del Neuquén

El gobierno anunció que cada municipio de primera categoría dispondrá la modalidad
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:29

Tres veces por semana se podrá caminar, trotar o andar en bicicleta,  en  trece municipios de primera categoría, a partir de mañana. El anuncio lo acaba de hacer el gobierno de la provincia, indicando que cada jefe comunal deberá organizar la modalidad de las salidas. 

En Neuquén, desde el municipio se indicó que  “las caminatas serán individuales, en días determinados según cada franja etárea y en un radio que no debe superar los 500 metros. Siempre con la portación de barbijo y elementos de higiene como alcohol en gel o toallitas sanitizantes”. 

Sobre las salidas en bicicleta, detalló que podrán ser individuales, en pareja o con un menor de hasta 12 años, respetando una distancia de 35 metros, con la portación de barbijo, DNI y un kit de higiene. Se habilitaría a circular por calles, barda, plazas y costa de los ríos. En todos los casos, está prohibida la circulación si se presenta alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19. 

Según se informó desde el gobierno provincial, ésta será una experiencia por dos semanas para evaluar el comportamiento de los vecinos. Cada salida tendrá un máximo de 60 minutos y un radio de 500 metros del lugar de residencia. 

El gobernador Omar Gutiérrez informó que está confiado "en el comportamiento del pueblo neuquino, que nos permite avanzar y enfrentar esta pandemia, en este contexto de una nueva realidad”.

“Hay que combinar los lugares, días y horarios para poder llevar adelante estas medidas. Hay localidades que van a usar el máximo de tres días de salidas recreativas por semana más el domingo. Esto nos genera las posibilidades de disfrutar de estas salidas con responsabilidad”, agregó.

En ese sentido, agregó que  “hoy se están definiendo de manera conjunta, compatibilizando los protocolos que en cada ciudad cada intendente va a dar a conocer en el día de la fecha”.

Los municipios autorizados son : Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Centenario, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias