PROTESTA EN CUARENTENA

Levantaron los cortes en la ruta 7 y en Autovía Norte

Lo cumplieron organizaciones de izquierda. Se apostaron en la rotonda de acceso a la cerámica ex Zanón.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:13

Partidos políticos que integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), cortaron el tránsito vehicular de la ruta 7 a la altura de la cerámica ex Zanón, en apoyo al reclamo de los mineros de Andacollo y para exigir asistencia gubernamental a las fábricas recuperadas, cuya producción está paralizada desde la declaración de la cuarentena. Minutos después de las doce del mediodía, decidieron levantar la protesta.

Desde las diez de la mañana, integrantes de la Izquieda Socialista, Partido Obrero, Nuevo MAS y el PTS, interrumpieron el tránsito en la rotonda de acceso a la ex Zanón.

La dirigente Angélica Laguna dijo que el corte se realizó para “exigir la respuesta que necesitan los mineros”, es decir “la garantía de la continuidad laboral y el pago de los salarios adeudados”.

Laguna señaló también que la protesta apunta a la “defensa de las gestiones obreras que el gobierno las tiene olvidadas”, y a lograr que el Ejecutivo provincial destine “ayuda a los movimientos sociales y a los barrios que están pasando una cuarentena con hambre”.

Finalmente puso énfasis en la consigna “no hay cuarentena sin trabajo; no hay cuarentena sin salario y sin las condiciones sanitarias necesarias”.

En el mismo momento en que se levantó piquete de la ruta 7, también se disolvió el organizado en la Autovía Norte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios