Tránsito entre provincias

Neuquén y Río Negro integran sus permisos de circulación

Efectivos policiales tendrán un lector de código QR que permitirá validar los certificados de quienes circulen en ambas provincias.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:03

Los gobiernos de las provincias del Neuquén y Río Negro integraron las aplicaciones móviles que emiten los permisos de circulación en sus respectivas jurisdicciones. El modelo alcanzado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación neuquina (OPTIC) y la oficina de Alta Tecnología rionegrina (ALTEC) permite leer las dos aplicaciones en ambas provincias.

En Neuquén, para las personas que trabajan en los rubros comerciales habilitados, se puede obtener el permiso correspondiente a través de la app “Cerca Neuquén”; mientras que en Río Negro, se obtiene ingresando a la app “CirculaciónRN”.

A partir de la integración de estas dos herramientas, el personal policial de las dos provincias ya tiene a su disposición un lector de código QR que valida los certificados con la de base de datos y así, autoriza la circulación, independientemente de la provincia en donde la persona circule.

Como consecuencia de la flexibilización de la cuarentena, esta iniciativa busca agilizar de manera significativa el tránsito interprovincial que se acrecienta con la apertura de distintas actividades.

La OPTIC funciona bajo la órbita del ministerio de Gobierno y Seguridad. En el marco de la pandemia del coronavirus, lleva adelante distintas iniciativas para asegurar la conectividad en toda la provincia, a la vez que impulsa diferentes iniciativas de servicio vinculadas a la emergencia sanitaria. Desde su puesta en funcionamiento, la aplicación “Cerca Neuquén” ya emitió 5.600 certificados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios