NUEVA FASE

Mirá cómo obtener el permiso para circular en Neuquén

Tendrán que sacarlo aquellos ciudadanos que se dediquen a alguna de las actividades que se habilitan este lunes 11 de mayo.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 17:43

Desde este lunes 11 de mayo, y en el marco de la nueva fase de cuarentena, en Neuquén serán varios los rubros autorizados a funcionar bajo nuevas modalidades: la novedad será el "take away" en la mayoria de los casos. Comerciantes y empleados deberán trasladarse a su lugar de trabajo y esto generará un mayor número de personas en las calles de la capital y el interior de la provincia. Es por ello que a parti de este lunes se pedirá a quienes sean los nuevos exceptuados que obtengan el permiso de circulación.

A través de la app Cerca Neuquén, se podrá descargar el permiso que el ciudadano debe presentar ante controles policiales. La aplicación irá sumando opciones en función a las actividades que se vayan habilitando. Por el momento serán: productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías y los salones de peluquería.

La OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) desarrolló la aplicación móvil Cerca Neuquén, a la que se accede para obtener el certificado de circulación autorizada. A la aplicación se accede ingresando a la página neuquen.gov.ar.

En el sitio web la persona debe registrarse indicando su género, el número de documento y los últimos cinco números del n° de trámite (que figura debajo de la fecha de nacimiento en la tarjeta del DNI).

Luego, se deben validar esos datos, y la aplicación envía un certificado con un código QR, en donde se especifican los datos personales y la actividad a la cual se dedica la persona. Este certificado, que se descarga al teléfono móvil, debe ser presentado al momento de pasar por un control policial, donde se solicita la certificación correspondiente.

Desde el organismo, indicaron que la app irá sumando opciones y funcionalidades de acuerdo a la flexibilización de la cuarentena, con sus actividades habilitadas. Por ello, inicialmente estará disponible para algunos rubros, e irá cambiando sus funciones.

Desde la OPTIC, que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad, indicaron que está disponible el correo cerca@neuquen.gov.ar para la recepción de inquietudes o consultas sobre la aplicación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios