UN EJEMPLO EN LA PANDEMIA

Sube el cerro a caballo para mandarle la tarea a su señorita

Jeremías tiene 7 años y es de La Pampa. Para tener señal de celular va a caballo al monte y así cumple con sus deberes escolares a distancia.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 21:30

Jeremías Gonzáles Ordienco, tiene 7 años y es oriundo de un puesto rural ubicado a 30 kilómetros de Santa Isabel, una localidad de La Pampa cercana al límite con Mendoza.


Para cumplir con sus deberes, Jeremías se traslada con su caballo, a quien apoda “Peludo”, hasta el campo de un vecino para subirse a una loma, que es donde encuentra señal con su celular.


Allí, en esa loma, “Jere” acompañado de sus padres, recibe sus clases vía celular y envía las actividades que la maestra le solicita. Es justamente Sonia Díaz, su "seño", quien compartió el video en su cuenta de Facebook, conmovida por las ganas y el esfuerzo de su alumno.


La maestra contó que en la Escuela 99 sólo tuvo contacto personal con sus alumnos durante dos semanas, luego se cancelaron las clases por la pandemia y la comunicación con los chicos siguió a través del celular.


 “Jeremías es uno de los tres chicos de segundo grado que vive en el campo. Envía videos, contando qué hace y leyendo canciones. También envía saludos a sus compañeros y nos hizo conocer hace un mes atrás su mascota preferida: su caballo "Peludo". El mismo que lo acompaña hasta la loma. Normalmente va día por medio a pesar del viento, los días grises que lo han acompañado, pero es evidente que su responsabilidad está primero”, dice la maestra.


Sonia tiene 27 años de actividad docente como profesora de Música y, desde este año, es docente titular de primaria en la Escuela Nº 99. Vive en Victorica, pueblo ubicado al noroeste de la provincia, tiene cuatro hijos y dos nietos. Además crió dos chicos como si fueran propios. 


En tiempos de coronavirus, los esfuerzos de muchos se multiplican, y en este caso el ahínco, las ganas de aprender y la felicidad al hacerlo que transmite Jeremías, emociona y también alienta para seguir luchando día a día a pesar de la pandemia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios