UN EJEMPLO EN LA PANDEMIA

En Rincón fabrican "estufas solidarias" para familias sin gas

La iniciativa la tomó un docente de la EPET Nº16, pero ya se sumaron otras escuelas para colaborar. También podrán sumarse los vecinos.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 22:36

En tiempos de pandemia, donde todo el mundo se ve atravesado por situaciones difíciles, los más vulnerables y postergados son los que sufren la peor parte de esta emergencia sanitaria mundial. Y las familias neuquinas no son la excepción.

Por esta razón,  docentes de la EPET Nº16, se propusieron construir estufas de bajo costo y alto rendimiento para distribuirlas a aquellas familias que no tienen acceso al gas natural, las llaman “Estufas Solidarias”.
Héctor Bollani, es docente en la escuela técnica y desde hace un par de semanas se encarga de reunir fondos y junto a un grupo de trabajo, construye las estufas.


A este proyecto, que lleva poco tiempo pero muchas ganas, ya se sumaron la EPET Nº 8 y la EPET Nº 3. También podrán sumarse los vecinos, tanto para la colecta como para anotarse en la lista para recibir una de estas estufas.
Tienen un Facebook , “Estufas Solidarias Nqn”,  donde se pueden ver las estufas ya construidas y a través de unos links hacer aportes que van desde los $250 a los $1000.-


También se pueden observar planos con las medidas y una lista de materiales necesarios para quienes se animen a construirlas.
Cada grupo las construye con su impronta y van optimizándolas a su manera. En Rincón se hicieron 25 estufas que ya están instaladas en viviendas carenciadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios