BARILOCHE

Pastores evangelicos entregaron barbijos a la Policía y tienen Coronavirus

Dos miembros de la iglesia "Hay Vida en Jesús", que fueron autorizados por el municipio para tener reuniones sociales dieron positivo al test de COVID-19,
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:00

El pasado 11 de mayo, varios miembros del centro cristiano "Hay Vida en Jesús Bariloche” fueron autorizados por el intendente Gustavo Gennuso a realizar una actividad solidaria en la que tuvieron contacto con más de un centenar de personas y se confirmó que dos pastores tienen Coronavirus. 

Según confirmaron los propios pastores infectados, ellos formaban parte del grupo de 10 miembros de la comunidad religiosa autorizados por el jefe comunal para realizar tareas solidarias.  “No sabemos bien cómo fue que nos contagiamos, muchos nos acusan de habernos reunido pero eso fue autorizado por la Municipalidad, nos citaron e incluso después hubo otra reunión a la que asistieron más de 60 pastores”, confirmaron a un medio local.

Pese a los altos índices de contagio que tiene Bariloche, sorprende que se les haya otorgado los permisos sin hacerle ningún tipo de testeo previo, por lo que hoy resulta imposible saber si se convirtieron en transmisores de la enfermedad o se contagiaron durante las actividades desarrolladas.

A nivel nacional y provincial este tipo de reuniones siguen restringidas, sin embargo el jefe comunal de Bariloche firmó una nota permitiendo “la circulación” de diez personas con nombre y DNI para concurrir al templo ‘Hay Vida en Jesús" los días jueves y domingos”.

También, realizaron distintas tareas solidarias como la entrega de barbijos al personal policial de distintas comisarias de la ciudad, que hoy están en alerta ante posibles contagios.

"va en contra del sentido de las políticas sanitarias que se tomaron para evitar que el virus se traslade, que no haya contagios; y va en contra de un decreto presidencial que prohíbe ese tipo de reuniones”.

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi. se manifestó al respecto y cargó contra la decisión de Gennuso: "va en contra del sentido de las políticas sanitarias que se tomaron para evitar que el virus se traslade, que no haya contagios; y va en contra de un decreto presidencial que prohíbe ese tipo de reuniones”.

“Sostener una política de cuarentena es muy difícil, la conciencia de la gente necesita creer en algo, por ejemplo en una autoridad local competente; evidentemente lo que pasa en Río Negro y Bariloche es que no hay confianza en las autoridades y eso no ayuda a contener a la gente en sus casas”, aseguró el diputado provincial quien además es médico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios